Foto: Prensa La Liga.
  • Gobierno estadounidense estableció reglas muy rígidas 

Redacción – ¡León en aprietos! Figuras manudas con problemas para poder sacar visa para poder viajar a Atlanta para el juego de vuelta de Concachampions.

Mediante un comunicado de prensa, La Liga salió al paso de las noticias, donde se informa que varios jugadores erizos no lograron la visa para poder viajar a Estados Unidos.

Los manudos están listos para enfrentar la ida de Octavos de Final de Concacaf ante el Atlanta United, que será este 6 de abril a las 6:00 pm en el Morera Soto.


Lea también: Venegas revela que en La Liga quieren crear una ruta para asistir al Mundial de Clubes


Pero de cara a la vuelta que será el 13 de abril en USA, el León tiene inconvenientes debido que el gobierno estadounidense estableció reglas muy rígidas que afectan al club.

Una de las medidas tomadas ha sido la prohibición estricta de no recibir público solicitante de visas, por lo que no otorgan a muchos países, donde figura Costa Rica.

Dichas normas no están sujetas a las necesidades que puedan pasar en cada país. Cabe resaltar, que los jugadores que ya tienen Visa, solo se le renueva automáticamente.

El problema es con las Visas que se tramitan por primera ocasión. Figuras como Alonso Martínez, Yurguín Román, Aarón Suárez y Carlos Mora serían algunos con problemas.

En la directiva eriza están preocupados y por eso desde hace varias semanas han pedido colaboración a diferentes entidades para poder resolver la situación.

Estos jugadores podrían sumarse a la ya sabida ausencia de Marcel Hernández en el juego de vuelta, debido a un problema legal que le impide salir de Costa Rica.