Redacción- Obsidiam, una empresa internacional con sede en Costa Rica y que se encuentra en zona franca, viene a reflejar todo ese desarrollo global desde nuestro país hacia Latinoamérica, a través de una plataforma sencilla de usar e ideal para aprender más sobre este campo de Activos Digitales.

La empresa ofrece un ecosistema de servicios que permite a los usuarios realizar todo tipo de transacciones en un solo ambiente, operado bajo los más altos estándares de seguridad y con la confianza construida con importantes resultados en el medio.

“Creo profundamente que los activos digitales que utilicen la tecnología blockchain van a  redimensionar el futuro de las finanzas. Nuestra misión en OBSIDIAM es proveer una plataforma fácil, segura y eficiente para masificar la adopción de estos activos en todo el mundo”, comenta Nelson Morán, CEO OBSIDIAM para abrir la conversación, desde una perspectiva  positiva ante el futuro, inspirada por los resultados obtenidos recientemente.

“El 2020 fue un año de importante crecimiento en la adopción del Bitcoin y en lo que llevamos del 2021, se han dado una serie de acontecimientos que confirman la continuación de la tendencia.

En Latinoamérica, el plan piloto aprobado y regulado por el gobierno colombiano es un gran indicador de interés que proyecta madurez de la industria. A nivel institucional, empresas como Morgan Stanley, MicroStrategy y Tesla han empezado a invertir, pasando parte de su capital a criptoactivos o hasta aceptar Bitcoin como forma de pago, con el fin de adquirir sus productos, por lo que definitivamente la adopción está en auge; sin embargo, siempre recomendamos prudencia”, agrega Morán.

La empresa está participando en dicha prueba piloto en conjunto con la Superintendencia Financiera de Colombia, implementado operaciones de transferencias y retiros en productos financieros de depósito a nombre de plataformas de negociación de criptoactivos, para medir la efectividad de los desarrollos tecnológicos en la verificación de la identidad digital y de trazabilidad en las transacciones utilizadas en los procesos de gestión de riesgos.

Todo lo anterior refuerza un crecimiento aún después de un año histórico, en el que la mayoría de criptomonedas superaron, el que era hasta entonces su máximo valor desde su creación, el Bitcoin fue uno de los más sobresalientes pasando los 60.000 dólares por el aumento de su uso en temas comerciales. Esa cifra resulta gracias al alto potencial que le ven las personas que lo utilizan como moneda universal.

Noticias internacionales como que la se anunció días atrás, cuando el Alcalde de Miami, Francis Suarez, anuncia que desea convertir a la ciudad en “hub” o centro de operaciones para Bitcoins, vendiéndola como “La capital mundial de las criptomonedas”, construyen un ambiente de confianza y estabilidad para el mercado.

Actualmente, en OBSIDIAM se puede negociar con los siguientes criptoactivos, a saber: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Tether, XRP y Dash. Pronto vendrán más criptomonedas que estarán disponibles a través de la plataforma, la cual ofrece servicios como la Compra/Venta, la cual se rige bajo la modalidad P2P (de persona a persona), lo que significa que son los mismos usuarios los que definen las condiciones de compra y venta de los criptoactivos.

Este servicio es muy popular por la seguridad y transparencia de las operaciones, ya que protege a ambas partes al bloquear los fondos del vendedor mientras la operación está en proceso y los libera el mismo vendedor una vez haya confirmado la recepción de su pago.

Los usuarios pueden utilizar el comercio privado para realizar grandes transacciones OTC de compra/venta, lo que quiere decir, que las mismas han sido previamente negociadas con la ventaja de poder operar con límites muy altos, siempre teniendo los activos en escrow.

Contamos también con un exchange que fue desarrollado para que cualquier persona sin importar su nivel de experiencia pueda utilizarlo. Tenemos disponible una interfaz muy amigable en la que el usuario solamente debe colocar los criptoactivos que desea intercambiar y listo, la operación se realiza de forma inmediata.

Y finalmente ObsiPay, que es un servicio que te ofrece el envío de criptoactivos de forma inmediata entre usuarios de la plataforma. Es muy amigable, y muy usado por nuestros usuarios en especial para el envío de las remesas, por su rapidez y facilidad de la operación.

La plataforma se encuentra en www.obsidiam.com , cuenta con App móvil y servicio al cliente personalizado, entre otros servicios como Multicripto, Banxa y comercio privado.