Foto: AMPrensa.com.

 

  • Junior se ha declarado en varias ocasiones como manudo de corazón 

Redacción – El gerente deportivo del León, Agustín Lleida, considera a Junior Díaz como uno de sus fichajes más importantes desde que llegó a trabajar con La Liga.

Lleida está complacido con la sensacional labor que ha hecho Díaz en Alajuelense, donde se ha convertido en una de las voces de mando del camerino rojinegro.

Díaz fue de los primeros fichajes del directivo español en su arribo al club erizo, lo cuál ayudó de gran manera, ya que el zaguero asumió el rol de líder de inmediato.

Foto: Prensa La Liga.

Según Lleida, Díaz llegó en mayo del 2019 donde no había un líder positivo, debido que los jugadores que estaban en ese momento velaban por ellos y no por el grupo.

Es por ello, que el defensor que actualmente tiene 37 años llegó a darle un plus al León, pero eso sí, en la directiva saben que Junior pronto se retirara por su edad.


Lea también: Fonseca: «La Liga realiza entrenamiento televisado, es perfecto lo que hacen»


Su ligamen con La Liga termina en junio y todavía no se ha concretado su extensión del contrato, aunque eso sí, en los últimos juegos se ha visto al defensor en un gran nivel.

Agustín Lleida todavía no ha dado detalles de la renovación del mundialista en Brasil 2014 con La Sele, que es considerado por el gerente manudo como un jugador top.

«Junior Díaz es uno de los fichajes más importantes también, porque es nuestro primer fichaje en un momento donde había mucha marea por todos lados, la afición tirando duro, pero a lo interno fue clave porque nos dio mucho apoyo en el vestidor. 

Ósea toda la gente del grupo como que no había liderazgo y cada uno remaba para un lado, como que quería salvarse de todos los palos y no preocuparse del grupo. Llegó Junior en un momento que nosotros también teníamos que ganarnos la confianza de todo el mundo y él nos apoyó mucho con eso. 

Junio algún día se acabará, porque ya tiene 38 años y fue muy importante en este proceso. Te digo que fue la primera incorporación y fue muy importante en este proceso, llegó a unir y cuando iban mal las cosas, siempre ha dado la cara. Esos jugadores top son los que tocan la mesa en el camerino y dan la vuelta del grupo hacia bien», afirmó Agustín Lleida al podcast de Corazón Manudo. 

Foto: Prensa La Liga.

Su experiencia en la primera división de Polonia y en la Bundesliga de Alemania, lo hacen uno de los jugadores más respetados dentro del plantel comandado por Carevic.