Imagen on fines ilustrativos
  • Principalmente en zonas del oeste del Valle Central 
  • CNE hace llamado a mantener limpios los alcantarillados 

Redacción- Diferentes localidades del país se han visto afectadas este jueves por inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

Así lo confirmó la Comisión Nacional de Emergencias mediante el coordinador de proceso de planes y pperaciones, Wálter Fonseca.

Según explicó Fonseca, se han presentado situaciones de inundación principalmente en las zonas del oeste del Valle Central.

«Se han presentado lluvias en algunos sectores del país, lo que ha generado eventos de inundación en algunos cantones del oeste del Valle Central», confirmó Fonseca.

Estos cantones pertenecen a las provincias de Alajuela y Heredia, zonas donde se han reportado fuertes aguaceros.

Las zonas alajuelenses que presentan afectaciones por las lluvias son Grecia, Sarchí, San Carlos y San Ramón; por su parte, en Heredia se dan en las zonas de Flores, Belén y el centro de la provincia.

Fonseca también detalló que, en la mayoría de casos, la causa de estas inundaciones es la saturación del alcantarillado con basura y otros objetos.

De acuerdo con el experto, estas situaciones son típicas de la época por lo que hacen un llamado a la población.

«Estos incidentes se han presentado principalmente por alcantarillado saturado por diversas razones, lo que es muy normal al inicio de la época lluviosa», aseguró el coordinador. 

La CNE solicita a los ciudadanos que mantengan limpias las alcantarillas, las canoas y cauces de río.