Foto: AMPrensa.com.
  • Martínez lleva muy presente a su querida Isla Chira 

Redacción – El delantero manudo, Alonso Martínez, planea construir una cancha en su natal Isla Chira de Puntarenas para impulsar talento de niños y jóvenes de la localidad.

Martínez no olvida sus raíces en la isla porteña de 43 km2, que es la más grande de todo el Golfo de Nicoya, que además cuenta con un población mayor de 1500 habitantes.

Fue en dicha localidad donde se vio a Matínez dar sus primeros pasos en el deporte, donde hoy es pieza clave de Alajuelense y hasta de la Selección Nacional.

Inclusive, el ariete erizo es conocido popularmente como «Chira» Martínez, gracias al sitio en el cuál lo apoyan a muerte sus familiares, amigos y conocidos.

Foto: Prensa La Liga.

Este hijo pródigo de Isla Chira mantiene su humildad y tiene presente a su pueblo, por lo que quiere darle a los habitantes de su tierra un mejor lugar para jugar fútbol.

La intensión del futbolista del Equipo de su Gente es darle una mejor cancha a las nuevas generaciones de la isla, que vive y palpita en su territorio.

Pero no solo eso, si no que también quiere llevar bolas, tacos y uniformes, con el fin de darles a los niños y jóvenes, lo que él nunca tuvo cuando daba sus primeros pasos.


Lea también: «Héroe olvidado»: Así catalogan a Moya tras dar dos asistencias en triunfo de su club


Este enorme gesto que tiene en mente Martínez habla muy bien de él, por lo que desea que ese sueño se haga realidad en pro de los vecinos de su terruño.

Alonso Martínez es actualmente uno de los mejores jugadores de La Liga y en una conversación con ESPN Costa Rica dio a conocer su deseo en pro de Isla Chira.

«Yo siempre he soñado con darle a los chiquillos, lo que yo nunca tuve, una mejor cancha, tacos, bolas, uniformes, eso es lo que sueños que tengo, nunca olvidarse de donde uno viene, eso sin ninguna duda ha sido de lo más importante. 

Mi sueño es dar a ellos eso, porque tienen bastante talento, vienen creciendo, siempre es lo principal, preliminarmente me gustaría una cancha, con todos los recursos. A veces hay campeonatos que se hacen en diferentes lugares, uniformes, tacos y todo eso es idóneo para que se sigan desarrollando, eso es parte de mi gran sueño», afirmó Martínez en una conversación con ESPN Costa Rica. 

Foto: Prensa La Liga.