• Estados Unidos realiza vacunación masiva en todo el país
  • Jóvenes también están siendo vacunados

Redacción – Estados Unidos realiza una vacunación masiva en todo el país, donde incluso jóvenes tienen acceso a la vacuna. Este lunes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que más de la mitad de adultos mayores ya fueron vacunados contra el Covid-19.

Según indicaron, es una cantidad considerable de personas de la tercera edad las que tienen al menos la primera dosis.

En ese país norteamericano también aplican la vacuna de Johnson & Johnson, la cual solo requiere de una sola dosis; no obstante, esta se encuentra el pausa debido a las investigaciones por supuestos efectos adversos.

Cabe resaltar que Estados Unidos es un país con gran cantidad de dosis disponibles debido a los amplios contratos que han firmado con las farmacéuticas. En este momento también tienen vacunas de Pfizer-BioNTech y de Moderna.


LEA TAMBIÉN: Estados Unidos registra 5.800 vacunados que se contagiaron de Covid-19


El consejero médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, y otros expertos estadounidenses, estiman que entre el 70% y el 85% de la población necesita ser inmune a través de la vacunación o infección previa, para lograr combatir el virus en ese país.

El país actualmente vacuna en supermercados, farmacias, centros de reunión pública, clínicas, hospitales y otros. También, los personeros de salud aplican la inyección a los pacientes que están dentro de su vehículo, así no deben bajarse del mismo ni hacer largas filas.

Pese a tener una vacunación rápida, Estados Unidos sigue siendo el país con mayor cantidad de contagiados a nivel mundial.

Son más de 31 millones de casos positivos, así como más de 567 mil fallecidos por causas asociadas al SARS-CoV-2, según datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Con respecto a sus habitantes, son unos 328 millones y, de ellos, más de 194 millones de personas han sido vacunadas contra el Covid-19.