Redacción – Este jueves 15 de abril se registraron más de mil casos nuevos de Covid-19, de acuerdo con la base de datos oficial del Ministerio de Salud.

Son 1.121 casos nuevos, 256 de ellos por nexo, para un total de 227.533 positivos en el país.

Además, hay 507 hospitalizados por el virus en total, 271 de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

«Estamos atendiendo pacientes por otras enfermedades, accidentes de tránsito, heridas de armas de fuego y cirugías; pacientes que también pueden llegar a requerir una unidad de cuidados intensivos. La presión hospitalaria está incrementándose cada día más, se aumenta entre 10 y 20 pacientes por Covid-19 cada día», informó el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz Cubillo.

Con respecto a la lamentable cifra de fallecimientos, este jueves se presentaron 11 muertes asociadas al SARS-CoV-2, para 3065 en total.

Es decir, en dos días hubo un aumento de 21 muertes, pues para el 13 de abril habían 3044 decesos registrados.

Debido al aumento de las cifras epidemiológicas, las autoridades sanitarias tomaron la decisión de volver a aplicar la restricción vehicular sanitaria diferenciada por placa durante los sábados y domingos.

A partir de este fin de semana, los sábados solo podrán circular las placas terminadas en números pares (0, 2, 4, 6, 8) y los domingos solo circularán las placas terminadas en números impares (1, 3, 5, 7, 9), en horario de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

«Notamos con mucha preocupación el aumento sostenido de casos día con día, además del crecimiento en los fallecimientos. Esto nos lleva a tomar una medida inmediata que es la restricción en fines de semana por placas, es una medida que ha demostrado estadísticamente tener una fortaleza y un impacto importante en la movilización y en los contagios», indicó el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Actualmente, la tasa R (reproducción del virus) es de 1,41. Este dato quiere decir que 2 personas enfermas contagiarán prácticamente a otras 3.

1 COMENTARIO

  1. Es un milagro que ya no la gente no enferme de gripe, neumonía, influenza o cualquier otra enfermedad respiratoria, ahora todo es el virus chino que tienen una muy baja tasa de mortalidad y los sintómas iguales a cualquier otro virus respiratorio, con la gran diferencia que por políticas totalitarias nos han encerrado.

Comments are closed.