Foto: Hamilton Ramírez.
  • Cartaginés se encuentra en el sexto puesto de la clasificación pese a sumar tres juegos seguidos sin ganar

Redacción- Hernán Medford defiende nivel del campeonato nacional y considera que está competitivo por lo que se vuelve atractivo.

Las constantes subidas y bajadas de los equipos en el trascurso de las jornadas cree que se deben lo parejo que está el nivel entre las escuadras.

Por lo que afirma que esto convierte al torneo en algo atractivo y entretenido que se podría definir hasta la última jornada.

Tanto los equipos que consiguen avanzar hacia las semifinales, como la escuadra que disputará el descenso.

«Yo si opino diferente que algunos de ustedes en esta parte, qué raro cuando el campeonato esta que un equipo está como Alajuela, uno de los seguros clasificados, pero cuando ya a estas alturas hay casi tres clasificados ustedes dicen que ya el campeonato está definido y todo».

«Yo estoy analizando que el campeonato se va a definir hasta el último partido y ustedes deberían decir que la competencia está buena, para qué minimizar el  mismo fútbol».

«Acepto su criterio, pero yo más bien veo que la competencia está buena, algunos dicen que el campeonato está malo, entonces qué es lo que quieren siempre, que los equipos tradicionales siempre a esta altura ya tengan 30 puntos de más y 20 puntos de más y ya faltando tres o cuatro fechas se definió el campeonato, más bien ustedes como periodistas lo deberían ver interesante, está competitivo, hasta el último partido va a ser importante, hasta el último partido hay que transmitirlo, van a tener que pasarlo por tele porque va a ser importante», mencionó el técnico del Cartaginés.

Situaciones como la goleada que recibió Limón FC a manos de Guadalupe FC por marcador de 1-7, pero que en la jornada siguiente los caribeños empaten como visitantes ante el súper líder, La Liga, cree que refleja lo parejo entre los equipos.


LES TAMBIÉN: Kendall Waston defiende a los jóvenes talentos del Monstruo señalados por la afición


Además, considera que la poca diferencia de puntos que existe entre el tercer y décimo aporta para que el campeonato sea entretenido.

En vez de otras campeonatos en los que los llamados equipos tradicionales consiguen marcar una diferencia marcada con el resto de escuadras y así consiguen amarrar clasificación con fechas de anticipación.