Redacción – El funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) continúa delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital México, donde aún lucha por su vida, según informó la institución.

Se trata de un médico del hospital de Limón, de 65 años, quien fue vacunado con ambas dosis contra el Covid-19 desarrolladas por Pfizer-BioNTech y se enfermó gravemente de coronavirus, de acuerdo con el gerente médico de la Caja, Mario Ruiz.

Según la Caja, se contagió 18 días después de ser vacunado y se le tomó muestra para enviar a Inciensa para el análisis correspondiente.

Ruiz explicó que este caso atípico puede responder a las diferentes variantes de Covid-19 presentes en el país, incluida la de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica.

Las diferentes vacunas contra el Covid-19 no evitan contagiarse de Covid-19, pero sí es alto el porcentaje de protección para evitar enfermar gravemente o morir por el virus, pues su efectividad es del 95% según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).