Redacción Doctor Carlo Mosca es acusado de matar pacientes Covid-19 para «liberar camas».

El médico de 47 años a cargo del Servicio de Urgencias en el hospital Montichiari, en Brescia, Italia, es señalado de administrar fármacos a pacientes infectados de coronavirus para liberar camas, lo que terminó causándoles la muerte, según el diario español ABC.


LEA TAMBIEN: Buen día anuncia que Randall Salazar sufrió un «quebranto de salud»


Según el medio de comunicación, el profesional de la salud, actualmente en arresto domiciliario, es acusado de homicidio voluntario.

De acuerdo con el diario italiano Brescia Today, los incidentes ocurrieron iniciando la pandemia, en marzo del año pasado, en un momento en que los hospitales del país europeo pasaban por una situación delicada.

Además, los fármacos que Mosca dio a los pacientes, que tenían 61 y 80 años, eran los «adecuados para causar depresión respiratoria letal».

El medio explica que «básicamente, de acuerdo con las acusaciones realizadas por los investigadores, el médico habría administrado fármacos anestésicos y relajantes musculares poco después de la aceptación de los pacientes, sin entonces realizar rápidamente la siguiente y requerida maniobra de intubación, provocando así un rápido empeoramiento de las condiciones» y su consecuente fallecimiento.