Redacción.   El médico de la Asamblea Legislativa,   Wálter Rodríguez, le pidió al Ministerio de Salud órdenes de aislamiento obligatorio para los 57 diputados por “al menos 10 días”, luego de que trascendiera esta mañana que la diputada María Inés Solís, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) está contagiada de Covid-19.

El Directorio Legislativo, en sesión realizada este 22 de abril, y en el marco de las circunstancias sanitarias que se han presentado en las últimas horas, acordó proceder a realizar una limpieza profunda del plenario y las instalaciones legislativas, y a instar a todas las dependencias administrativas y legislativas a mantener y fortalecer la modalidad del trabajo a distancia por al menos un mes, a partir de esta fecha.

El presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank comunicó que “en caso de que las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud acojan la recomendación del médico institucional y emitan órdenes sanitarias a la mayoría de las diputaciones, el Plenario Legislativo no podrá sesionar mientras esté vigente el aislamiento. Estamos a la espera de que el área rectora de Salud nos comunique sobre la emisión de estas órdenes”.

“Previendo una posible afectación a la realización de la sesión del 1° de Mayo, hemos elevado consulta al Departamento de Servicios Técnicos para que nos indique lo que procede al respecto”, concluyó Cruickshank.