• Obras estarían listas en setiembre
  • Suspensión duró tres días

Redacción – El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, firmó una adenda para ampliar los servicios de supervisión de la Agencia de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y así poder continuar con los trabajos en Circunvalación Norte.

La medida se da tras la notificación de autorización por parte de la Contraloría General de la República (CGR), al contrato de supervisión que el Conavi mantiene con UNOPS, lo que permite también levantar de inmediato la orden de suspensión que se mantenía sobre las obras.

La pausa se comunicó el pasado 6 de abril por parte de las autoridades de Vialidad y se reportó de manera indefinida, pero ya oficialmente se podrá continuar con el proyecto.

Conavi destacó, en días anteriores, que la suspensión se dio justamente por la espera del visto bueno por parte de la CGR, mientras está última aseguró que fue una decisión propia del consejo.


LEA TAMBIÉN: Decisión de suspender las obras en Circunvalación Norte es del CONAVI, señala CGR


No obstante, sí era necesario que la Contraloría validara la prórroga del contrato para poder proceder con las obras.

Este proyecto conecta a la Ruta 32 con La Uruca y su inversión es de aproximadamente $163 millones. Consta de cuatro unidades que se encuentran en desarrollo.

El objetivo era que el proyecto quede listo en el próximo mes de setiembre y parece que se mantendrá de la misma forma, pues la suspensión solo fue de tres días.