• Visita se dio por iniciativa de Monseñor José Rafael Quirós
  • Pacientes salieron a observar la imagen con devoción 

Redacción- Pacientes y trabajadores de varios hospitales josefinos se vieron sorprendidos por una visita muy especial para muchos.

Se trató de la llegada de la imagen del Nazareno a los centros médicos para llevar «esperanza y bendiciones» a los enfermos y a quienes laboran ahí.

Así lo dio a conocer la Municipalidad de San José, que ayudó para que dicha actividad fuera posible gracias a su apoyo en la logística.

La visita ocurrió el Viernes Santo anterior en cinco hospitales de San José: Blanco Cervantes, de Niños, San Juan de Dios, CEACO y Calderón Guardia.

Esta es la primera vez que esta actividad se realiza y fue una iniciativa de Monseñor José Rafael Quirós, quien quería llevar la imagen en ese día especial para los cristianos.

Como se muestra en algunas fotografías compartidas por la municipalidad, algunos pacientes y parte del personal médico salió con mucha devoción a ver la imagen del Nazareno.

Hay que recordar que, para esta Semana Santa, las típicas procesiones fueron suspendidas debido a la pandemia por el Covid-19, por lo que las iglesias se las ingeniaron para hacer actividades religiosas diferentes.

Tal es el caso de la Iglesia de los Frailes Menores Capuchinos de Cartago, quienes para relatar La Pasión de Cristo hicieron una representación de los hechos junto con la Hermandad Jesús Nazareno y AM Prensa, el cual usted puede ver a continuación:

Parte 1

Parte 2