• Solo Limón no sumó más cantones a naranja

Redacción – Son 18 cantones los que suben de categoría amarilla a naranja por el aumento de casos de Covid-19, según confirmó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís.

Todo apunta a que esta nueva ola viene con más fuerza, de acuerdo con el aumento de casos y la cantidad de hospitalizados en un menor tiempo en comparación con datos del 2020.

Por ello y según el Índice de Riesgo Cantonal (IRC) por la cantidad de nuevos positivos, las autoridades decidieron elevar las alertas.

Como se observa en el cuadro; San José, Alajuela y Heredia son las provincias con más cantones nuevos que se agregan a la lista naranja, con cuatro cada una. La capital tiene cinco cantones el alerta naranja en total, mientras que las otras dos tienen seis.

Anteriormente Cartago no tenía cantones en este nivel de alerta; sin embargo, el aumento de casos provocó que nuevamente tres subieran a la lista.

La única provincia sin nuevos cantones en alerta naranja es Limón, pues actualmente solo tiene su cantón central que ya se encontraba en la categoría desde hace dos semanas.

Los cantones que no se observan en el cuadro, están en alerta amarilla.