RedacciónLa zona occidente de nuestro país se prepara para el inicio de la construcción de la Plaza Comercial El Encuentro San Carlos, que comenzará este mes de abril y se espera que sea inaugurado en noviembre del 2022; contará con un área total de 23,500 metros cuadrados y albergará más de 135 negocios.  

Ubicado al costado sur del Hospital de San Carlos, en Ciudad Quesada, el centro comercial tendrá tiendas dedicadas a la moda, estilo de vida, salones de belleza, instituciones bancarias y farmacias.

El concepto de la infraestructura, ejecutado de forma novedosa por Bambu, tiene como principal objetivo ser una plaza comercial de vecindario, enfocado en convivencia y primera necesidad.  


LEA TAMBIEN: Marilin Gamboa responde a crítica: «Prefiero tener el útero seco, que el corazón podrido»


«El Encuentro San Carlos nace con la visión de brindar a los costarricenses un proyecto con una arquitectura única, moderna y que se posiciona como una plaza comercial de vecindario para impulsar el desarrollo de la zona y la descentralización del Gran Área Metropolitana. Estamos orgullosos de continuar en el país con el concepto de El Encuentro.”, explicó Carlos Figueroa, director de Bambu. 

Precisamente, se escogió San Carlos como el lugar para desarrollar este proyecto debido a la necesidad que existe en la zona de contar con una nueva y atractiva plataforma comercial, con la que se busca contribuir al crecimiento económico del sector y de la comunidad que lo rodea. 

Este nuevo espacio, de una sola etapa, ofrecerá amenidades como parqueo para 500 vehículos en dos niveles de sótano, un mercado gastronómico llamado FoodSpot, open mall, entretenimiento para niños con parque, zona WiFi, áreas pet friendly, dos pisos de oficinas y clínicas, un restaurante de autoservicio, centro corporativo y financiero, mantenimiento, entre otros. 

 «Confiamos en al área, conocemos su potencial y estamos orgullosos de invertir en la zona. El Encuentro San Carlos se convierte en el primer El Encuentro de Costa Rica, un concepto de centro comercial de vecindario, que trae todo lo bueno de las zonas urbanas a zonas en desarrollo. Estamos apostando al crecimiento de la zona norte, trayendo oportunidades de trabajo, nuevo comercio y entretenimiento al lugar”, expresó César Soler, director Comercial de Bambu.