Redacción.  Dotar de más recursos a la Policía Profesional de Migración y Extranjería es el objetivo de un proyecto de ley entregado por los diputados de Nueva República, iniciativa 22.463.

La iniciativa plantea una reforma a la Ley del Impuesto a las Personas Jurídicas para que un 5% de lo recaudado se destine a la Dirección General de Migración y Extranjería a fin de que se utilice en fortalecer la Policía Profesional de Migración.

Actualmente, por la Ley 9428, Ley del Impuesto a las Personas Jurídicas, se distribuyen recursos para la seguridad pública de la siguiente manera: un 90% para el Ministerio de Seguridad Pública, un 5% al Ministerio de Justicia y Paz y el restante 5% se asigna al Poder Judicial para el Organismo de Investigación Judicial.

De manera que la Policía de Migración, adscrita a la Dirección General de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación y Policía, queda excluida de esta fuente de financiamiento.

«La migración irregular es uno de los principales problemas que enfrenta nuestro país y en el contexto de pandemia, se ha evidenciado aún más, la necesidad de fortalecer el control de nuestras fronteras», aseguró Carmen Chan, diputada de Nueva República.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí