¡Paciencia! Suspenden temporalmente las obras en Circunvalación Norte

Carretera vendría a facilitar y dar mayor fluidez al tránsito por la capital

0
  • CGR no da visto bueno a la ampliación del contrato por desconocerse si se podrá tener los recursos económicos suficientes para hacerle frente a la obra.

Redacción- La nueva carretera Circunvalación Norte es una de las más esperadas por los ticos, pues vendría a facilitar y dar mayor fluidez al tránsito por la capital; sin embargo, los trabajos quedaron suspendidos de manera temporal.

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) informó que la interrupción se debe mientras se obtiene el visto bueno, por parte de la Contraloría General de la República (CGR), a la solicitud de prórroga del contrato de supervisión con UNOPS.

Mario Rodríguez, Director Ejecutivo del CONAVI, explicó que la ejecución de una obra no puede desarrollarse sin supervisión, de que ahí que deba darse también la suspensión de los trabajos.

Actualmente, tanto el contrato de supervisión con UNOPS como el de las obras se mantendrán suspendidos.

Si no tenemos una inspección de obras no podemos continuar con la construcción de los tramos que están en ejecución, las podremos reanudar en cuanto tengamos la inspección debidamente acreditada, la Contraloría ha apoyado enormemente los trámites y ha estado muy cerca de nosotros para darle continuidad a estos procesos, pero debe tomarse su tiempo y nosotros esperaremos el tiempo que ellos requieren para tomar las decisiones”, detallo el jerarca del CONAVI.

Rodríguez recalcó que, aunque UNOPS también esta involucrado en otros proyectos actualmente en marcha, esta suspensión de obras solo se dará con los trabajos en Circunvalación Norte, pues se manejan contratos de independientes.

Obras

Unidad Funcional III: Está ubicada entre Colima y la RN 32, son 1.500 metros de viaducto con sus respectivas calles marginales.

Unidad Funcional IV: Ya están los tres niveles de la primera intersección de este tipo con que contará la infraestructura vial del país, así como las rampas que permiten el ingreso

Unidad Funcional V: El pasado noviembre se firmó la ampliación al empréstito para destinar $70,5 más a esta construcción.

Se tramita ante la Contraloría General de la República, una ampliación al contrato constructivo que agilizaría el inicio de las obras. Esta ampliación del contrato que aún no cuenta con el visto bueno de la CGR es el que mantiene suspendida la obra. En apariencia,  el Consejo no ha podido acreditar si contará con los recursos económicos suficientes para hacerle frente a la modificación del contrato.