Foto: tomada del perfil de Paola Vega.

Redacción.   Al defender la autonomía universitaria en el Plenario, la diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, tacho de «arrogante», al presidente de la República, Carlos Alvarado.

Agregó que el mandatario dijo que él tiene el 80% de la fracción y que el otro 20, es el que está defendiendo la autonomía universitaria.

«Carlos Alvarado no cuenta que el partido está con el 20% en este tema de la autonomía que la comisión política del partido y exigió al Gobierno y a la fracción defender la autonomía universitaria que en todos los foros partidarios que hacemos todo el mundo reconoce en el partido que este proyecto no puede ir violando la autonomía universitaria.

«Entonces por más que no le importe este 20% de la fracción, le tiene que importar la base que lo llevó al Poder Ejecutivo y los compromisos que asumió en campaña», destacó.

La legisladora criticó el proyecto de ley y su redacción y dijo que para ella es un poco frustante llevar tantos meses señalando cosas tan obvias como que no se pueden violentar las atribuciones emanadas de la Constitución Política.

Agregó que todas las sentencias de la Sala Constitucional son enfáticas y no han variado ni un milímetro en reconocer la autonomía integral y completa a las universidades públicas, las cuales, hacen un excelente trabajo en investigación.