• Pareja se dedicaba a comercializar drogas como marihuana y crack
  • Se les encontró evidencia importante para la investigación

Redacción- Una pareja fue detenida este viernes por agentes del Organismo de Investigación Judicial.

La pareja fue detenida como sospechosa del delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos en su modalidad de venta de drogas.

Ellos fueron delatados ante las autoridades por las visitas de adictos a su vivienda para comprar drogas y por la venta indiscriminada a las afueras de la casa.

«La investigación inició hace un par de meses, luego de recibir informes confidenciales que indicaban que a dicha vivienda, llegaban gran cantidad de adictos a realizar compras de droga», detalló el OIJ.

De acuerdo con la policía judicial, ambos detenidos son pareja sentimental y se trata de una mujer de 23 años y un hombre de 20 años.

Ambos fueron capturados luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos en un allanamiento del OIJ a su casa, ubicada en Los Chiles de Agua Zarcas, en Ciudad Quesada.

Según detalló el OIJ, en la investigación se logró probar la participación de los sospechosos por medio de las vigilancias.

También, los agentes judiciales lograron determinar que la pareja se dedicaba exclusivamente a vender marihuana y cocaína.

«Durante las vigilancias se logra comprobar la presunta participación de los sospechosos, que fueron detenidos esta mañana, logrando también el decomiso de importante evidencia para la investigación, tal como varias piedras de crack y dosis de marihuana», informó la policía judicial.

En el allanamiento, las autoridades encontraron evidencia de importancia para el caso como varias piedras de crack y dosis de marihuana.

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.