Pedro Muñoz, diputado del Partido Unidad Social Cristiana. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   El diputado del Partido Unidad Social Cristiana, Pedro Muñoz, envió una carta al presidente de la República, Carlos Alvarado,  consultándole que si cumplirá la meta de vacunar a un 72% de la población para el 1 de diciembre del 2021, como se los prometió a los diputados y a los costarricenses cuando se aprobó el presupuesto extraordinario para la vacunación.

«Es evidente que el Gobierno ha preferido almacenar vacunas o no traerlas al país, antes que pedir ayuda al sector privado para su aplicación. Por favor, infórmenos, ¿dónde está la traba? ¿cómo es que países sin una red de salud como la de la CCSS avanzan más rápido en la vacunación y logran disminuir la tasa de contagio?», aseguró.

Para Muñoz, es inhumano y casi criminal, que los educadores, trabajadores del sector público y privado y todos los costarricenses mayores de 18 años no cuenten con opciones de vacunación;porque señor presidente, sólo alguien que vive en una burbuja de privilegio podría salir a recomendarles que viajen a Estados Unidos a vacunarse.

Muñoz es uno de los precandidatos del Partido Unidad Social Cristiano (PUSC) al igual que Lineth Saborío y Erwen Masís.