Pedro Muñoz, diputado del Partido Unidad Social Cristiana. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, solicitó a Gustavo Viales, congresista liberacionista,  que renuncie  a la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

Esto se origina tras una nota publicada en Diario Extra el pasado 10 de abril, cuando se señala que el diputado supuestamente visitó la casa de narcotraficantes, antes de que estos fueran detenidos.

Viales dijo que tiene tres años al frente de esta comisión y que no existen evidencias de que hay algún vínculo como narcotraficantes. 

En su defensa, Viales dijo en Plenario: «Diputado Muñoz yo entiendo que usted está en un proceso político y está solo y creo que está perdiendo y eso le ha motivado a usted hacer cosas como desde brincarse una barrera y hacer afirmaciones sin pruebas».

Gustavo Viales es hijo de Carlos Viales, dirigente histórico del PLN y actual alcalde del cantón de Corredores, donde el Organismo de Investigación Judicial realizó hace dos días una mega operación para desarticular una organización aparentemente ligada al narcotráfico y blanqueo de capitales.

El diputado, José María Villalta, también se sumó a la necesidad de que exista control político.

«La Asamblea Legislativa no puede renunciar a su obligación de ejercer control político, mucho menos cuando hay denuncias de que un diputado tiene vínculos con un supuesto narcotraficante», destacó.