Foto: Prensa La Liga.
  • Herrera dio detalles de la gran labor de Carevic desde su casa

Redacción – Pese a estar en aislamiento sanitario, Andrés Carevic ve y analiza cada entrenamiento de Alajuelense, lo cuál refleja su compromiso con la institución.

Carevic está realizado la respectiva cuarentena en su casa, luego de haber dado positivo en un testeo realizado por La Liga, lo que lo ha mantenido lejos del CAR.

Aunque no está físicamente en las practicas, el timonel no pierde rastro del León, que ante la ausencia del argentino es liderado por Wardy Alfaro y Juan Carlos Herrera.

Estos funcionarios han sido claves para el sudamericano, que tiene contacto constante con Alfaro y Herrera, que conocen a la perfección la forma de trabajar de Carevic.

Foto: Prensa La Liga.

Es por ello, que Juan Carlos quién funge como preparador físico erizo, afirma que el técnico coordina cada tarea con él por llamada o video llamada.

Dicho método ha sido muy efectivo sumado al que después de cada entrenamiento, el estratega recibe un vídeo donde aprecia cada ejercicio realizado por sus muchachos.


Lea también: Fonseca: «La Liga realiza entrenamiento televisado, es perfecto lo que hacen»


Juan Carlos Herrera habló en conferencia de prensa y señala que Andrés Carevic analiza cada entrenamiento para después dar consejos o posibles correcciones a realizar.

«A sus auxiliares nos ha sabido llevar hacia donde él quiere en el sentido metodológico, gestión y forma, eso lo hace fácil digamos. Mi persona siempre ha estado a cargo de las tareas, ejercicios y entonces eso no cambia, más bien ayuda. 

Por supuesto que todos los días ni sé los momentos al día, pero siempre tengo constante comunicación con Carevic, siempre se hace lo que quiere y como le gusta. Tiene dos partes que es duro y difícil, pero también muy comprometido y solidario. 

A la hora de dirigirlos los llevo yo, pero si Andrés y mi persona nos mantenemos igual como si estuviésemos en el camerino, coordinamos vía telefónica o video llamada coordinamos las tareas, tomando en consideración los aspectos que siempre tenemos en cuenta, si coordinamos y las planeamos como siempre Carevic y yo.

Después de cada entrenamiento hablamos, de como salió y estuvo. Carevic después recibe el vídeo del entrenamiento editado. Revisa detalles, porque es un tipo sumamente detallista, por encima de cumplir un objetivo técnico, táctico o físico, revisa muchos detalles y está encima de ellos. Después retroalimentamos algunos consejos y correcciones que a él le parece que debemos tener en cuenta», dijo Herrera.

Foto: Prensa La Liga.

Se espera que Carevic y su asistente técnico mexicano, Mario Acosta, se reintegren a las prácticas en el CAR de Turrúcares durante el próximo fin de semana.