Foto: Prensa La Liga.
  • País vive ratos complicados por la pandemia 

Redacción – Pese a ola de casos en el país, Unafut no cree necesario cerrar estadios y parar actividad del fútbol, debido que ellos han sido cumplido con creces los protocolos.

El experimentado doctor, Andrés Castillo, es el líder de la Comisión Médica de la Unafut, por eso señala que las estadísticas están a favor del ente que rige el fútbol tico.

Castillo considera que han estado haciendo las cosas muy bien, gracias a la manera como está operando el fútbol y por no considera necesario cerrar estadios ni detener la actividad.

Foto: Prensa La Liga.

Inclusive, el médico afirma que la primera división no es culpable de la situación que vive Costa Rica, que solo este pasado 28 de abril reportó 2434 casos nuevos.

La Unión Médica envió una carta al gobierno pidiendo cierre de recintos deportivos, por lo que en Unafut se defiende aduciendo que ni siquiera han contribuido en un 0%.


Lea también: Arreola cree que La Liga tiene bases solidas para competirle a clubes top de la región


Pero todo no quedó ahí, ya que en el ente de la máxima categoría señalan que las causas de los contagios están en aglomeraciones en lugares como bailes y fiestas clandestinas.

Andrés Castillo alzó la voz en conferencia de prensa y afirma que no hay razón alguna para cerrar el fútbol, debido que en Unafut cumplen con los lineamientos.

«La estadística de los casos es sumamente a favor de que la Unafut y el fútbol estamos haciendo las cosas muy bien, el fútbol como está operando actualmente y por eso no consideramos que sea necesario cerrar estadios ni parar el fútbol ni mucho menos.

No es el culpable del repunte de la situación, ni siquiera consideramos haber contribuido en si acaso un 0% ha contribuido, ósea en nada. El fútbol es un reflejo, que está influenciado porque está inmerso jugadores, cuerpo técnico dentro del país, ciudadanía usualmente y a nosotros nos está afectando la situación en el país. 

Las causas están en otros lados. Sin lugar a dudas las aglomeraciones en bailes, fiestas, gente que anda en la calle sin protección de ninguna clase, que incumple protocolos. Nos fuimos de fiesta en Semana Santa y estamos pagando todas estas situaciones. 

También ha habido una especie de rebeldía, ósea no es el fútbol que ha causado esto ni mucho menos, nosotros somos una víctima con una consecuencia de lo que pasa afuera del fútbol. No hay razón para cerrar el fútbol ni mucho menos», afirmó Andrés Castillo. 

Foto: Unafut.

La Comisión Médica le propuso al Consejo Director de la Unafut, que tienen que valorar si aplicarán o no pruebas masivas a los 12 clubes de la división de honor.