• Gerente de la Caja desconoce cuánto tiempo pasó desde la segunda dosis de la vacuna de Pfizer

Redacción – Un funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), trabajador del hospital de Limón, está grave en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por Covid-19, aún cuando ya contaba con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer-BioNTech.

El gerente médico de la Caja, Mario Ruiz, fue quien confirmó este lunes que el trabajador está internado en un hospital de la capital.

«Este funcionario está en condición delicada en el Calderón Guardia», informó Ruiz.

Pese a las reiteradas consultas acerca de cuánto tiempo después de la aplicación de la segunda dosis se contagió, Ruiz mencionó que no cuenta con el dato y que hay detalles que forman parte de la privacidad del paciente.

Ruiz explicó que este caso atípico puede responder a las diferentes variantes de Covid-19 presentes en el país, incluida la de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica.

Tanto AMPrensa.com como otros medios de comunicación, solicitaron más detalles a la Caja para poder brindar la información a la ciudadanía.

Siete días después de la segunda dosis de Pfizer-BioNTech es cuando el efecto alcanza el mayor nivel de protección (alrededor de un 95%).

Aunque se sabe que la vacuna no evita contagiarse al 100%, son muy altas las posibilidades de que disminuya y prevenga enfermar gravemente o morir por el virus.