• La presencialidad es de cuatro a seis horas según la modalidad de estudio

Redacción- Poco a poco, estudiantes beneficiarios de comedores escolares en el Ministerio de Educación Pública (MEP) vuelven a recibir sus alimentos de manera presencial en los centros educativos.

La Dirección de Programas de Equidad del MEP (DPE), ofreció tres escenarios de alimentación para este año: entrega de paquetes de alimentos, apertura del comedor estudiantil y entrega de paquetes ajustados y comedores estudiantiles abiertos gracias a condiciones adecuadas de infraestructura.

Los comedores estudiantiles que están ofreciendo el servicio de alimentación a las personas beneficiarias lo hacen con un tiempo de comida.

En este momento, la presencialidad es de 4 a 6 horas según la modalidad de estudio y el servicio se ofrece según corresponda con el horario asignado.

En la zona Norte del país, Elodia Herrera Sequeira y María de los Angeles Durán Pérez, cocineras de la escuela de Pavón, ubicada en El Amparo de Los Chiles, dijeron estar contentas por la apertura de la cocina.

En el 2020, por la pandemia, sus funciones se transformaron y pasaron a colaborar con la limpieza del centro educativo y a armar los paquetes para los 243 estudiantes beneficiarios.

“Estamos preparándonos para el 5 de abril y vamos a dar almuerzos. Nos las ingeniamos para darles algo a los chiquitos y ellos felices.

Seguimos los protocolos y vamos a atender a seis niños por grupo”, explicaron Herrera y Durán..

Lisandro Vásquez Granados, director de la escuela Concepción, ubicada en Santa Ceciliae Los Chiles, manifestó que iniciaron el año con la entrega de paquetes para 158 niños; sin embargo, en esta próxima entrega de alimentos brindarán el escenario 2.

De ellos, ocho estudiantes tendrán paquetes completos y 150 recibirán paquetes ajustados.

“Nos reunimos con los padres de familia siguiendo los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, para informarles sobre los cambios en la entrega de los paquetes, que en este caso se adaptarán al presupuesto y a la cantidad de días que los niños reciban lecciones presenciales”, indicó Vásquez.

Para el director, es fundamental abrir los comedores porque la realidad es que muchos niños se alimentan bien en el centro educativo.

Para el 5 de abril, muchos comedores estudiantiles evaluarán la posible apertura en general
de manera que se mantenga la entrega de paquetes, en los casos que se amerite.

Para los beneficiarios del comedor que tienen educación combinada y a distancia, la entrega de los paquetes será del 5 al 16 de abril, según corresponda en su Dirección Regional de Educación.

Los paquetes se modificarán de acuerdo con la cantidad de días que asista al centro de estudio.