Foto: Ministerio de Seguridad Pública.
  • Los detenidos son nicaragüenses indocumentados 

Redacción – Policía detuvo tres mineros que ingresaban a extraer oro ilegalmente en «Crucitas» de San Carlos, donde se aprovechaban de la oscuridad de la noche.

Los oreros fueron sorprendidos por un contingente conformado por oficiales de la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública, justo en el momento en que intentaban ingresar al sector.

Dicho lugar fue en el pasado un sitio muy apetecido por los coligalleros, pero que en la actualidad se ha ido llenando de vegetación gracias a la constante presencia policial.

Esa medidas de las autoridad ha evitado nuevas acciones destructivas de los oreros, que llevaban diversas herramientas utilizadas para extraer el material.

Desde palas, picos, cayucos (mitades de estañones), machetes, cateadoras, macanas y barras metálicas, todo lo cual les fue decomisado.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública.

Los mismos fueron identificados como de apellidos Flores (dos de ellos) y Téllez, los tres de nacionalidad nicaragüense, quienes se encontraban en condición migratoria irregular.

Ante esa condición, fueron aprehendidos y puestos a la orden de la oficina de la Policía de Migración en Tablillas de Los Chiles a fin de que fueran repatriados.


Lea también: Ni un solo espacio: Hospital de Cartago tiene sus dos UCI Covid-19 llenas


El personal de la Policía de Fronteras, la Dirección Regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, así como de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Fuerza Pública continuarán reforzando la vigilancia en Crucitas.

También hay presencia policial en las localidades de Cutris y Pocosol para seguir combatiendo la minería ilegal y demás actividades delictivas de la zona.