Presidente de México al momento de su vacunación. Foto: Gobierno de México
  • Se vacunó en una conferencia de prensa frente a periodistas y miembros del gabinete

Redacción – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se vacunó contra el Covid-19 este martes, con la dosis desarrollada por AstraZeneca y Oxford.

Con el fin de transmitir seguridad sobre la vacuna hacia la población, el mandatario decidió hacer su vacunación de forma pública, con miembros de la prensa presentes en el lugar, tal y como lo hicieron los jerarcas de salud en Costa Rica.

Aunque esta vacuna ha sido cuestionada por casos de coágulos sanguíneos, la intención de López Obrador es que la población confíe en esta fórmula y acepte aplicársela cuando le corresponda.

«No duele. Ayuda mucho. Hago un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos», dijo durante el evento.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Daniel Salas es vacunado contra el Covid-19 con dosis de AstraZeneca


Al igual que Costa Rica, en México aseguran que los casos de trombos son realmente muy pocos entre millones de vacunados a nivel mundial. Por ejemplo, en el Reino Unido a finales de marzo, 20 millones de personas se vacunaron con AstraZeneca y 79 pacientes sufrieron coágulos. De ellos, 19 fallecieron, según la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios.

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) destaca que hay otros productos que causan coágulos, pero son tan bajas las probabilidades, que aún así son utilizados sin ningún temor, como las pastillas anticonceptivas.

Desde el gobierno de López Obrador destacan que los ciudadanos deben acudir al llamado a vacunarse y así contribuir al combate contra el SARS-CoV-2.

«Estamos seguros de que no hay riesgo, ningún peligro que no hay reacciones graves», concluyó el presidente mexicano.