• Usuarios deben firmar declaración jurada para validar la burbuja social

Redacción – Si una de sus metas para este 2021 es vivir la experiencia de subir en Chirripó, puede aprovechar que anunciaron recientemente la ampliación del aforo.

La administración informó este martes que la medida aplica para hospedarse en el albergue, mediante dos mecanismos aprobados por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Desde octubre del 2020, el albergue del Parque Nacional Chirripó solo recibía 30 personas como máximo, pues su aforo era del 50% debido a la pandemia por el Covid-19.

Tras una serie de cartas, reuniones y negociaciones, acordaron con el SINAC ampliar el aforo.

La idea es mantener la modalidad de burbujas sociales, ampliando la cantidad de personas por habitación -siempre de la misma burbuja-. La medida va desde abril hasta el próximo mes de agosto.

Desde el parque indicaron que primero a los usuarios con reservas de hospedaje se les da la oportunidad de agregar más integrantes a la reserva para completar habitaciones.

«Por ejemplo, si yo poseo en la actualidad una reserva para mayo de 2 personas, se me ofrece la oportunidad de agregar 2 personas más que sean parte de mi burbuja social, para completar la habitación», informó la administración del parque.

La otra forma es la venta de habitaciones completas para fechas específicas disponibles., estas se realizarán mediante llamada telefónica a los números del SINAC 905 -244 -7747 para nacionales y extranjeros (506) 2742- 5348.

«En ambas metodologías, los usuarios deberán llenar declaración jurada, donde validan que las personas acompañantes son burbuja, por ende, pueden compartir la misma habitación», agregaron.  

Los interesados pueden observar la disponibilidad en la página web haciendo click AQUÍ y así poder llamar para efectuar la reserva.