Foto: Unicef.
  • Vacunación gana terreno para convertirse en principal arma de combate

Redacción- La Universidad de Costa Rica (UCR), a través de su Observatorio del Desarrollo, llegó a la conclusión de que las clases remotas establecidas en centros educativos, más la restricción vehicular nocturna, están dentro de las medidas que más contribuyen a disminuir casos Covid-19.

Además de estas dos medidas de contención, también destaca la aplicación correcta de protocolos sanitarios.

En una primera posición, como el accionar que más previene el contagio, está la restricción vehicular nocturna con un 82,8%.

En un segundo lugar, la aplicación y uso de protocolos sanitarios. Por último, en una tercera posición, el trabajo remoto en centros educativos con un 40%.

«A esta fecha, las medidas que el país tiene de una u otra manera, desde el modelaje que hemos venido haciendo en la UCR, demuestran una contención importante», indicó Rodolfo Romero, investigador de la UCR.


LEA TAMBIÉN: Vuelos entre Costa Rica y Ámsterdam se retomarán con tres trayectos semanales


Actualmente, la vacunación ha estado ganando terreno como medio para la contención de casos.

«La vacunación va logrando su objetivo de contener la pandemia, si embargo, tenemos otras medidas que actualmente están ayudando en mayor grado a la contención», añadió Romero.

Es decir, la vacunación, pese a representar al día de hoy un 16.3% en el proceso de contención de contagios, ha aumento su efectividad en la reducción de casos durante los últimos días.

Esta dinámica vislumbra que la vacunación pronto se convierta en el arma de mayor fuerza para combatir la pandemia.