Redacción- Durante el mes de abril, 15.660 licencias de conducir cumplirán su plazo de vigencia, esto quiere decir que sus dueños deberán renovar el documento para evitar exponerse a una multa y conducir acorde con la Ley de Tránsito.

Es precisamente esta Ley, la que habilita a los conductores para que puedan realizar el trámite de renovación, 3 meses antes de que su documento expire, de manera que no deban esperar a que ese día llegue para aplicar el trámite, es decir, actualmente pueden renovarse no solo las licencias que vencen en abril, sino también en mayo y junio.

El servicio de renovación de licencias se brinda tanto en las sedes de Educación Vial como sucursales identificadas del Banco de Costa Rica.

En el caso de la Dirección General de Educación Vial, semanalmente, los días jueves a partir de las 8 am, se habilitan las citas para este trámite y según los reportes con que cuenta esta Dirección del MOPT, siempre hay espacios disp

onibles.

Las citas se otorgan a través del sitio web https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite.

El horario de atención de las sedes de Educación Vial es de 7:00 am a 3:00 pm, de lunes a viernes, con los requisitos correctos y completos el nuevo documento se entrega de inmediato.

Es importante destacar que, para obtener la cita, el interesado debe haber realizado el pago por concepto de renovación, este monto varía según el comportamiento que haya registrado el conductor en carretera, como monto máximo se deben cancelar ¢10.000.

Además, la persona debe estar al día con la cancelación de multas (o que la misma esté en proceso de impugnación) y contar con 5 puntos o menos, acumulados por infracciones.

El día que le corresponde presentarse a su cita debe portar el código del dictamen médico vigente (tiene 6 meses de validez a partir del día que el doctor lo emite) y el documento de identificación vigente y en buen estado. Debe respetar los protocolos por COVID-19, como lo es el uso obligatorio de mascarilla.

En el caso de Banco de Costa Rica, gracias a Gobierno Digital, la renovación puede tramitarse con cita previa llamando al número 800-BCRCITA (800-2272482) o en el sitio web https://bcrcita.bancobcr.com/citas/ (se debe cancelar un monto adicional por comisión bancaria