Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Villalobos ha sido criticado por muchos costarricenses 

Redacción – El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, felicita a Honduras por clasificar a las olimpiadas de Tokio 2020 con pocos recursos y mucha garra.

Villalobos se montó en la carroza y deshizo en elogios hacia el país centroamericano, que rompió todos los pronósticos para poder avanzar a los Juegos Olímpicos.

La «H» eliminó a Estados Unidos en semifinales del Preolímpico y de esa forma lograr el boleto a los JJ.OO, que serán los cuartos al hilo para la nación azul y blanco.

Sin dudas a los catrachos le sienta bien ir a los olimpiadas. Villalobos considera que Costa Rica debe mejorar algunas cosas, que se hace bien en el otro país regional.

Foto: Fenafut.

Incluso, el jerarca afirma que Carlos Watson ha analizado lo que hace la «H» y por eso considera que los jugadores ticos deben mejorar lo que hacen bien los catrachos.

Pese a la felicitación, muchos ticos se han molestado de gran manera, ya que considera que Villalobos debería preocuparse por Costa Rica y no por Honduras.


Lea también: Rónald González: «Estoy optimista, porque veo progresiones en la Selección Nacional»


Rodolfo Villalobos afirma que los centroamericanos lograron la hazaña con pocos recursos, lo cuál es digno de aplaudir por el gran ímpetu de los hondureños.

«Lo de Honduras nos alegra como centroamericanos y creo que las olimpiadas le sientan bien a Honduras, no es vano con los recursos que Honduras enfrentó dejó fuera a una selección que ni siquiera nos podemos comparar en recursos que puede tener Estados Unidos y eso nos hace ver en la vida que no todo en la vida son recursos. 

También hay muchas variables que tomar en cuenta, créame que eso don Carlos Watson ha hecho mucho análisis con respecto al perfil del jugador hondureño, su parte atlética y yo creo que eso tenemos que mejorar, tenemos que cambiar pronto y es una lástima, que nuestra Selección Sub-17 y Sub-20 no hayan tenido competencia este año. 

Esta es una selección que ya tiene la mano y sello de don Carlos Watson, pero desde ya estamos buscando que tenga una continuidad a nivel de competición. Definitivamente, Honduras a nivel de olimpiadas es un torneo que le sienta bien, ya que creo que Centroamérica va estar bien representado», dijo Villalobos. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

Mientras, Villalobos se preocupa más por felicitar a Honduras, Costa Rica sigue dando pena debido que Costa Rica no gana un partido desde noviembre del 2019.