Foto: Prensa Fedefútbol.

 

  • González dice que sus conclusiones deportivas arrojan un mejor rendimiento

Redacción – El seleccionador nacional, Rónald González, cree que La Sele va bien pese a desastroso 30% de rendimiento bajo su gestión en el banquillo patrio.

La Tricolor no gana un partido desde el 14 de noviembre del 2019. Desde ahí, solo se han cosechado malos resultados, que han generado un mar de críticas al timonel.

Ya son más de 17 meses y se sigue mal, prueba de ello fueron los fogueos en la pasada fecha FIFA de marzo donde se empató 0-0 ante Bosnia y se perdió 0-1 ante México.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Pese a esa larga sequía, el técnico nacional dice que un 30% de rendimiento es muy malo, pero basado en sus conclusiones deportivas, están arriba de ese porcentaje.

Incluso, afirma que los números son fríos y algunas ocasiones incomodan, pero para González todo está bien y La Sele va por buen camino, gracias  los datos que tienen.


Lea también: Watson pide tranquilidad: asegura que fútbol tico va por buen camino hacia el futuro


Esa postura también la tiene Rodolfo Villalobos, que ratificó la continuidad de seleccionador patrio de cara al inicio de la Octagonal Final hacia el Mundial de Catar 2022.

Rónald González sabe que la prensa quiere que lo despidan, por lo que dice que el fútbol es evolutivo y buscará demostrar que no se equivoca diciendo La Sele va bien.

«Han sido siete partidos en 17 meses, que es más o menos lo que tenemos sin ganar, todos con características diferentes, nosotros numéricamente estamos en un 30% de rendimiento es muy malo, pero deportivamente en nuestras conclusiones estamos muy arriba de eso, lo que pasa es que los números son muy fríos y algunas veces incomodan. 

Pero nosotros vamos bien, vamos por el camino adecuado y pareciera que muchos pueden decir que «Rónald está loco», pero vamos por el camino adecuado, tenemos datos que nos respaldan, no en el marcador pero tenemos datos del rendimiento colectivo y deportivo, que nos respalda y que nos alientan a seguir adelante. 

Yo conozco al grupo, siento al grupo, como con ellos e interactúo con ellos en el camerino, hay un compromiso total con los jugadores y están muy matriculados con el proyecto de Catar 2022 y yo confío en ellos, son excelentes profesionales. Entiendo que el rendimiento no es bueno, es algo que me incomoda. 

Escuchar a varios periodistas que el común denominador es que me despidan, pero yo los entiendo y comprendo. Pero el rendimiento deportivo creo que podemos seguir mejorando. El fútbol es evolutivo y va ir dando los rendimientos adecuados, dependiendo del momento de los jugadores, que son la materia principal», afirmó González. 

 

Foto: Prensa Fedefútbol.

El timonel continuará al mando de la Tricolor y le hará frente a torneos como Final Four de la Liga de Nacionales en junio, Copa Oro en julio e inicio de las eliminatorias.