Redacción.   La convocatoria para que las empresas se sumen al programa Crecimiento Verde vence el próximo 15 de abril y los fondos son aportados por la Fundación Crusa y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De las cinco convocatorias anteriores se han beneficiado 188 pymes por $2,4 millones.

El programa de Crecimiento Verde es una iniciativa de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), que tiene como objetivo fomentar la transformación productiva verde de pymes mediante el otorgamiento de capital semilla, y así promover la diversificación y el incremento del valor agregado de la oferta exportable de Costa Rica.

Este proyecto se trabaja de la mano con socios estratégicos como la Fundación Costa Rica Estados Unidos de América para la Cooperación (CRUSA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“En Costa Rica hemos venido realizando esfuerzos importantes que nos han valido reconocimiento internacional como un país verde. Estas acciones deben ir de la mano del crecimiento económico, por lo que,  es necesario que nuestro parque empresarial adopte medidas que le permitan ser más sostenibles y a su vez mejoren su productividad y competitividad en los mercados internacionales”, afirmó Andrés Valenciano, ministro de Comercio Exterior y Presidente de la Junta Directiva de PROCOMER.

Dinámica de la convocatoria

Las personas interesadas pueden participar con proyectos que requieran asesoría técnica, adquisición de equipo, certificaciones, innovaciones, entre otros. Las pymes que resulten ganadoras obtendrán hasta $12.000 para el desarrollo de sus proyectos.

Requisitos

  • Ser PYME.
  • Estar al día con la Caja Costarricense del Seguro Social.
  • Estar al día con los permisos de funcionamiento del Ministerio de Salud cualquier otro requisito necesario para la operación de su negocio.
  • Contar con el “Diagnóstico Único Exportador de PROCOMER” y ser exportadora o con potencial exportador.

Las empresas interesadas en participar deben enviar sus proyectos a más tardar el 15 de abril a través de la plataforma de postulaciones que se encuentra disponible en la página www.crecimientoverdecr.com, donde además pueden encontrar información referente del programa, bases operativas, normas y condiciones. Para consultas pueden comunicarse al correo crecimientoverde@procomer.com o al teléfono 2505-4909 / 2505-4764.