• Entre el 04 y 07 de mayo o entre el 10 y 14 de mayo 2021

Redacción- Una nueva entrega de paquetes de alimento se entregará en mayo, según ha establecido el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Se trata de la entrega XIV, los pedidos se deben efectuar en el sistema Gestor de Pedidos entre este 19 y el 21 de abril del 2021.

El CNP los entregará entre el 04 y 07 de mayo o entre el 10 y 14 de mayo 2021, según se haya establecido.

«Los paquetes de alimentación son únicamente para estudiantes beneficiarios de los comedores estudiantiles del PANEA y según los datos de la lista de beneficiarios que maneja cada centro educativo», volvió a recordar a los estudiantes el MEP.

La entrega de los paquetes de alimentos es uno de los escenarios previstos por el MEP para el servicio de comedor escolar en el contexto de pandemia, al cual tienen acceso los estudiantes beneficiados por PANEA.

Otra de las opciones que los estudiantes tienen es recibir alimentación en los comedores de sus centros educativos, si así lo permiten sus condiciones bajo cumplimiento de protocolos.

Además de estas dos posibilidades está la opción de que los alumnos beneficiados reciban un paquete de alimentos «parcial», en caso de que reciban el servicio de forma combinada por la dinámica de clases bimodal.

Este pasado 15 de marzo, la Dirección de Programas de Equidad del MEP emitió una nueva circular (DVM-A-DPE-0126-2021), en la que realiza algunas observaciones en torno a este proceso.

El MEP indicó que «los lineamientos estipulados en el oficio número DVM-A-DPE-0055-2021, de fecha 05 de febrero 2021 ‘Lineamientos generales sobre el servicio de comedores estudiantiles en contexto de la Estrategia Regresar, para el mes de febrero 2021’, continúan vigentes mientras se mantenga la Estrategia Regresar», se indicó en esa circular.

Además, este ministerio aclaró varios puntos importantes en torno a lo establecido en ese documento:

  • Los centros educativos  podrán brindar el servicio de alimentación con la modalidad de preparación de alimentos en el comedor estudiantil, siempre y cuando se cumpla con los protocolos del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación Pública.
  • Los centros educativos que tienen dos o más tiempos de comida autorizados por la DPE, Sí podrán brindar estos tiempos de alimentación, bajo protocolos.
  • Los centros educativos  podrán brindar el servicio de alimentación con la modalidad de compra de alimentos preparados (plato servido), bajo protocolos.
  • Los centros educativos que actualmente se encuentran ofreciendo el servicio de educación presencial con el horario habitual (febrero 2020), y que cumplan con los protocolos del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación Pública,  podrán brindar el servicio de alimentación, según lo autorizado por la DPE previo al inicio de la pandemia.