¿Se le olvidó el día de su cita de manejo? En sitio web puede verificar la información

Pueden verificar de forma detallada la fecha, hora y sede a realizar la prueba para evitar confusiones

0

Redacción-Hay conductores que olvidan cuál era el día y la hora de su cita para el examen teórico o práctico de manejo. Por ello, la Dirección General de Educación Vial del MOPT hace un llamado para que las personas que tienen la cita programada verifiquen los datos de su matrícula.

La recomendación se hace con el fin de que las personas tengan claridad de todos los datos de su cita, de manera que eviten confusiones que puedan afectarle, incluso al extremo de perder la prueba, sobre todo, por presentarse a una hora o día distinto al matriculado.

La consulta puede realizarse en el sitio web de Educación Vial ingresando al enlace https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/ConsultarPruebas, sin necesidad de realizar un registro previo, únicamente debe digitar su número de identificación y se despliega el detalle de su cita.

Los datos que se facilitan en la página son los correctos y bajo los cuales será evaluada la persona, se detalla la fecha, hora, sede e incluso se despliega el comprobante de matrícula en caso de que el usuario desee descargarlo (en formato PDF) o imprimirlo.

Se recomienda planear el desplazamiento hacia la sede elegida, estimando estar al menos 30 minutos antes de la evaluación, de manera que si la prueba exige la revisión de documentos (como la prueba práctica) pueda realizar esta verificación sin presiones y estar a tiempo para aplicar la prueba.