• Se unirán varios sectores de salud, municipalidades, entre otros

Redacción- Dos de los sindicatos más importantes del sector educación han iniciado este lunes y por tres días más, una protesta en las afueras del Congreso en contra de la reforma al proyecto de Empleo Público.

Luego del anuncio sobre la discusión de una serie de mociones del proyecto por parte de los diputados, los sindicatos decidieron realizar una serie de manifestaciones en el Congreso para hacer ver su descontento con la iniciativa.

El ANDE confirmó a AM Prensa que se manifestará desde este lunes y hasta el jueves, por su parte, el APSE indicó que se unirán el miércoles y jueves de esta misma semana.

Según indicó el ANDE, agrupaciones sindicales de otros sectores como: BUSSCO, magisterio, municipalidades, entre otros, se irán uniendo a las protestas.

La principal molestia del ANDE radica en que, según ha dicho, el proyecto significa «una deuda que terminará pagando la clase trabajadora del sector público y privado», al considerarse como el principal elemento dentro de la negociación del préstamo por parte del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


PROYECTO

Los diputados iniciaron este lunes el trámite de las últimas mociones de reiteración presentadas al  Expediente 21.336 Ley Marco de Empleo Público.

José María Villalta, diputado del Frente Amplio, destacó la necesidad de mantener la autonomía universitaria, pero hasta ahora sus mociones han sido rechazadas.

Tras la realización de sesiones extraordinarias a doble jornada por día, los legisladores están por agotar el conocimiento de las 352 propuestas de modificación presentadas a esta iniciativa.

La agilización del trámite de las mociones, en el marco de las sesiones extraordinarias, se une al retiro de casi cien modificaciones por parte de varios diputados, así como a la resolución de la presidencia de agrupar algunas de ellas.

Los diputados Walter Muñoz Céspedes, José María Villalta Florez-Estrada, Elmer Ramos y Paola Vega Rodríguez figuran entre quienes más mociones presentaron, pero la representante del PAC retiró más de 30.

 

1 COMENTARIO

  1. Ley de empleo público = empobrecimiento del pueblo trabajador, en beneficio de los evasores y elusores, pensiones de lujo, el negocio de la deuda interna de ciertos grupos.

Comments are closed.