Solo dos horas libres duraron tres reos que se fugaron entre la montaña

Reos abrieron un boquete en la contención perimetral del módulo

0
  • Los tres fueron enviados a otros centros.

Redacción-Tres reos lograron fugarse del centro penitenciario de Liberia, pero solo dos horas horas duraron en libertad.

Oficiales de la Policía Penitenciaria y de la Fuerza Pública lograron detenerlos en tras una persecución por un sector montañoso de la localidad.

Los presos escaparon tras escalar la contención perimetral del módulo y abrir un boquete para saltar con dirección a la granja del CAI Liberia. De ahí se desplazaron hasta la segunda contención perimetral, a unos 80 metros de distancia.

Mientras procuraban sortearla para internarse en las áreas boscosas aledañas, los agentes a cargo de la vigilancia perimetral dieron la voz de alerta.

La fuga se reportó a las 10:52 p. m de ayer y fueron capturados a las 12:14 a.m.

Los evadidos, de apellidos Zamora, Moncada y Toval, se escondieron una zona boscosa aledaña al centro. Allí fueron cercados por los oficiales policiales. Pese a su clara desventaja, los hombres intentaron evadir el cerco policial.

Como medida cautelar, los presos serán trasladados a otro centro. Zamora y Moncada permanecían privados de su libertad desde marzo por robo agravado, mientras que Toval fue llevado al centro ese mismo mes por delito sexual.