• Así como el resto del país, Chinchilla se mostró indignada 
  • Funcionario de la CCSS fue suspendido de su cargo

Redacción – La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, realizó una publicación en redes sociales donde parece estar descontenta con el actuar de las autoridades tras los hechos registrados en el Área de Salud de La Unión. «Solo lo mandaron para la casa», escribió.

En un vídeo se evidencia que, aparentemente, un funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) fingió vacunar a un adulto mayor. ¿Iba a vender las dosis? ¿Guardarlas para su familia? ¿Botarlas? No se sabe… aún.

Muy indignada y en un par de párrafos, Chinchilla escribió en sus redes sociales todo lo que provocó este trabajador a nivel país.

Es por eso que la expresidenta considera necesarias las medidas cautelares contra este falso vacunador.

«Engañó flagrantemente a quien debía recibir la vacuna, jugando con su vida. Dejó una estela de dudas razonables entre quienes se vacunaron en ese mismo centro. Sembró la semilla de la desconfianza en la campaña de vacunación. ¡Y sólo lo mandaron para la casa! ¿Y si hay más detrás?», dice la publicación.

Y si en algo tiene razón la exmandataria es que causó muchas dudas en el país. Probablemente, los adultos mayores que se vacunaron en esta área de salud y en muchas otras, empezaron a preguntarse «¿me habrá vacunado bien? ¿Será que sí o que no?»


LEA TAMBIÉN: Separan del cargo a funcionario que aplicaría falsa vacuna a adulto mayor


Por ello, Chinchilla considera que con denuncia y evidencias en mano, se tuvo que proceder de forma distinta.

«Estamos en presencia de un hecho deleznable, un asunto delicadísimo y del mayor interés nacional. Habiendo puesto la víctima una denuncia ante las autoridades judiciales y contando con la prueba, debieron actuar de inmediato con imposición de medidas cautelares y sentar un precedente que resulte aleccionador», concluyó Chinchilla.

Al funcionario de la CCSS solo lo suspendieron de su cargo, de momento. No ha habido ninguna acción legal -además de las denuncias-, pero el Organismo de Investigación Judicial (OI) confirmó que se encuentran indagando sobre el caso.