• Guardameta nacional fue clave para evitar una remontada del los alemanes

Redacción- Tapada de Keylor Navas Navas le permite al PSG mantener vivo sueño en Champions League tras eliminar al Bayern de Múnich con marcador de 0-1.

Desde los primeros minutos ambas escuadras mostraron una postura muy precavida a la hora de ir hacia el ataque.

Comportamiento que mantenían porque le guardaban gran respeto a su respectivo contrario y su poderío ofensivo.

Lo que causó pocas jugadas de peligro a lo largo de casi todo el primer tiempo, aunque los alemanes consiguieron mover la pizarra al minuto 40.

Momento en el que el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting puso el 0-1 en la cuenta con un remate de cabeza dentro del área chica.

El experimentado delantero africano logró definir tras un rebote del balón que se elevó por los aires al pegar en la pierna de Keylor Navas.

Tanto que llenó de confianza a los visitantes, quienes solo cuatro minutos después pusieron a prueba la calidad del portero tico.

Quien se lució con una gran parada ante el remate de larga distancia por parte del austriaco David Alaba.

Intervención que le permitió al PSG irse con confianza hacia el medio campo, mientras que los bávaros con la esperanza de conseguir otra anotación en la segunda mitad.

Durante el segundo tiempo el Bayer fue mucho más ofensivo en su propuesta de juego, adelantando las líneas para buscar el 0-2.

No obstante, los de la llamada Ciudad de la Luz aguantaron los intentos del Bayern por penetrar su muro defensivo.

Con lo que firmaron su clasificación hacia las semifinales, donde esperan al ganador de la serie entre el Borussia Dortmund y el Manchester City.

Llave que se definirá mañana miércoles y que en el duelo de ida fueron los británicos quienes dieron el primer golpe con un resultado de 2-1.