Foto: Prensa Santos.
  • Santos se ha convertido en la gran sorpresa del Clausura 2021 

Redacción – El técnico de Santos, Erick Rodríguez, desea sellar lo más pronto posible la clasificación a semifinales para empezar a soñar con ganar el título nacional.

Rodríguez le ha dado una buena continuidad al buen trabajo que hizo Luis Marín, que dejó la institución guapileña para marcharse al Herediano.

Pese a ese cambio de timonel, los santistas no ha perdido su rumbo y más bien con el popular «Shock» al mando se han consolidado en el segundo lugar del torneo.

Santos venció 3-0 a Jicaral en el Estadio Ebal Rodríguez, que se ha convertido en una fortaleza para la institución del Caribe, que suma 31 puntos a lo largo de 17 jornadas.

Foto: Prensa Santos.

Esos grandes números, son gracias al gran espectáculo que da dentro de la cancha los santistas, que han hecho una gran familia dentro del camerino.

Con buen toque de balón, intensidad y con transiciones agresivas, Santos ha encontrado vértigo en los encuentros, lo cuál le gusta mucho al entrenador del club.


Lea también: Christian Oviedo se queda sin trabajo en segunda; Municipal Liberia lo despidió


Dicha idea de juego los ha convertido en un equipo de mucho respeto, ya que está a un paso de sellar su clasificación a la siguiente ronda del campeonato.

Erick Rodríguez no esconde su deseo de pelear el título con todo cuando estén clasificados, pero por el momento pide a sus muchachos seguir mejorando cada detalle.

«No podemos esconder que el equipo está fuerte y está jugando bien, está muy claro de lo que quiere y el camerino también está fuerte. No, nos podemos poner techo porque el torneo está para seguir creciendo y para seguir mejorando, clasificar y ya estando ahí empezar a soñar con el campeonato. 

El equipo es dinámico, intenso y con unas transiciones bastante agresivas, ese vértigo es algo que nos gusta mucho y tenemos los jugadores para hacerlo, entonces eso nos da esa posibilidad. Pero no queremos sentirnos cómodos, se lo dije a los jugadores que vamos a ver el vídeo para ver que tenemos que corregir. 

Vamos a buscar lo que tengamos que corregir para seguir mejorando. Si Dios lo permite y clasificamos, en un posible semifinal vamos a encontrar un rival difícil, por eso debemos mejorar a nivel táctico, individual, todo lo que podamos para llegar bien fuertes a esa etapa», afirmó Erick Rodríguez en conferencia. 

Foto: Prensa Santos.

Los santistas se dan al lujo de tener a uno de los goleadores del torneo, tal y como lo es el delantero jamaiquino, Javon East, que se ha dado el lujo de festejar 11 goles.

East está empatado en la cima del goleo con Marcel Hernández. Santos cuenta otras figuras como Roy Miller, Osvaldo Rodríguez, Christopher Meneses y Douglas Forvis.