¡Trágica semana! Cruzrojistas debieron atender más de 10 mil incidentes

Se registraron 31 muertes violentas y 218 traslados en condición delicada

0

Redacción- La Semana Santa estuvo llena de accidentes, los cuáles pusieron a correr a los cruzrojistas 10456 veces.

 El Centro Coordinador de Operaciones de Emergencia (CECOE) de Cruz Roja Costarricense da a conocer el desglose de incidentes atendidos en esta Semana Santa 2021.

La mayoría de atenciones se dieron en  accidentes en carretera con 1110, es decir 152 atropellos, 549 colisiones y 409 vuelcos y 429 casos se reportan por agresiones ocasionadas arma blanca o arma de fuego.

“Sin duda esta semana ha sido de mucho trabajo para la institución, pero nos es satisfactorio contribuir a la causa humanitaria y ayudar a las personas que lo necesitan. Más de 300 cruzrojistas estuvimos trabajando durante el operativo, más el apoyo y reforzamiento de cada uno de los comités auxiliares; por otro lado, desde los puestos de playas se efectuaron 21 276 prevenciones a vacacionistas y 43 rescates efectivos”, mencionó Jim Batres, Director Nacional de Gestión del Riesgo y Atención a Emergencias.

A continuación, desglose de incidentes:

RESPUESTA DE CRUZ ROJA COSTARRICENSE-10456 INCIDENTES ATENDIDOS 

DESGLOSE DE ALGUNOS INCIDENTES 

ACCIDENTES EN CARRETERA 

 1110

ACCIDENTES ACUÁTICOS 

78

AGRESIÓN ARMA BLANCA/FUEGO 

 429

URGENCIAS TRAUMÁTICAS 

640

ALERTAS AEREAS 

 1

EXTRAVÍOS EN MONTAÑA 

5

ELECTRICIDAD/QUEMADURAS 

24

INTOXICACIONES 

 471

 

Este año la Semana Santa concluyó con 31 lamentables muertes violentas entre las que están en registro 7 casos por agresión de arma blanca y fuego, 12 muertes por accidentes en carretera y 04 accidentes acuáticos.

El año anterior no hubo operativo ante la emergencia sanitaria, sin embargo, se registraron 22 muertes y 44 traslados críticos por diversas causalidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí