Cortesía Minor Solís/Cortesía Asamblea Legislativa.

Redacción.   Los diputados iniciaron este lunes el trámite de las últimas mociones de reiteración presentadas al   Expediente 21.336 Ley Marco de Empleo Público.

José María Villalta, diputado del Frente Amplio, destacó la necesidad de mantener la autonomía universitaria,  pero sus mociones han sido rechazadas hasta este momento.

Tras la realización de sesiones extraordinarias a doble jornada por día, los legisladores están por agotar el conocimiento de las 352 propuestas de modificación presentadas a esta iniciativa.

La agilización del trámite de las mociones al realizarse sesiones extraordinarias se une al retiro de casi cien modificaciones por parte de varios diputados, así como a la resolución de la presidencia de agrupar algunas de ellas.

Los diputados Walter Muñoz Céspedes, José M, Villalta Florez-Estrada, Elmer Ramos y Paola Vega Rodríguez figuran entre quienes más mociones presentaron, pero la representante del PAC retiró más de 30.

Para concluir esa etapa los diputados aprobaron una moción para seguir realizando sesiones extraordinarias a doble jornada los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana.