Foto con fines ilustrativos: UCI del San Juan de Dios.
  • Medida se toma por aumento importante de casos

Redacción- El hospital San Juan de Dios anunció esta tarde de martes que se enfocará en atender pacientes Covid-19.

Para ello, destinó dos salones de medicina y toda la Unidad de Cuidados Intensivos para la atención de pacientes covid-19, ante el aumento de casos en el país.

La doctora Ileana Balmaceda Arias, directora general de este centro médico, explicó que ante esta situación fue necesario suspender el programa de cirugías electivas, activado en febrero.

“Se continuará con las cirugías ambulatorias en el CAIS de Puriscal y en el hospital realizaremos cirugías oncológicas, prioritarias y de emergencia.

Al destinar 42 camas del área de medicina para covid, estas se tienen que reubicar en el área quirúrgica, porque también tenemos muchos pacientes no covid, es por esta razón que se suspende el programa de cirugía electiva, y si los casos siguen en aumento probablemente aumentaremos el número de camas para atención de pacientes severos y moderados”, indicó la doctora Balmaceda.

Datos de la jefatura de Sala de operaciones indican que durante el mes de marzo el San Juan de Dios realizó 943 cirugías electivas y 110 ambulatorias en el CAIS de Puriscal.

El San Juan de Dios mantiene la consulta telefónica; solo deben presentarse los pacientes que el médico les indica que deban hacerlo. 

El hospital debe respetar el aforo de 50 % en salas de espera para evitar contagios por SARS-CoV-2.