• IMN ha identificado una reducción significativa del patrón del tiempo sentido en últimos días

Redacción- El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que este viernes y próximo fin de semana, vuelvan las condiciones propias de la transición a la época lluviosa.

Para este viernes, ya ha habido una reducción de manera significativa en el patrón del tiempo sobre el país, especialmente en el Caribe y la Zona Norte, donde en los últimos dos días se experimentaron condiciones de temporal.

«Inicia un retorno a eventos de lluvias esporádicos, característicos del mes de abril», indicó el IMN.

Pronóstico

Durante esta mañana un núcleo nuboso proveniente del Caribe ingresará sobre el norte del
país abarcando el Caribe Norte y la Zona Norte ocasionando lluvias y aguaceros con.

En el resto del país se esperan condiciones parcialmente nubladas y temperaturas cálidas. Se prevén lluvias con tormenta eléctrica en el Pacífico Central y Sur, así como en la Península de Nicoya, Valle Central y Zona Norte.

En el Caribe se esperan lluvias aisladas en las montañas.

Advertencia

Se pide especial atención en regiones del Caribe y Zona Norte ya que permanecen con importante saturación de suelos, así como en el Valle Central y el Pacífico Central y Sur por los eventos de lluvia que se puedan presentar.

Ante esto, el IMN recomienda:

• Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado y/o desbordamiento de quebradas.
• Precaución ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.
• Prevención en zonas propensas a deslizamientos en las montañas de la Zona Norte.
• Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.c.