Ruta a Torito de Turrialba

Redacción- Las intensas lluvias que se registran desde este miércoles por condiciones atmosféricas húmedas e inestables, han afectado en gran cantidad a las comunidades del Caribe.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solis, las zonas de Turrialba y Guácimo son las dos regiones con más afectaciones.

“En la región Caribe, muy particularmente en las partes altas con crecidas de ríos en toda la litoral caribe y también con reportes de afectación en Turrialba, en las montañas de Cartago hacia la ruta de Turrialba. En el caso de Caribe la mayor cantidad de reportes se presentan en el sector de Guácimo por desbordamiento de alcantarillado por los trabajos de la ruta 32”, comentó Solís.

También añadió que los comités de emergencias de estas zonas están haciendo una valoración para determinar cuáles son los puntos con mayores impactos.

También reportan nueve rutas dañadas, 70 viviendas anegadas y las autoridades de primera respuesta debieron atender 50 eventos.

 Solís manifestó que pese a las intensas lluvias no se reportan personas albergadas ni ríos con desbordamientos importantes.

En Guácimo debieron atender a 10 personas que quedaron aisladas por las fuertes lluvias. También la ruta 32 fue cerrada por deslizamientos y se programa su apertura una vez que realicen la limpieza.

En Turrialba reportan daños en la ruta de Torito, camino a Juan Viñas, La Pastora, y puente Lajas.

En el área central la mayor parte por saturación de alcantarillas y desbordamiento de cunetas.  En la zona sur se reportaron afectaciones en Coto Brus, Pérez Zeledón y Golfito.

A continuación el reporte del presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís.

Reporte del Tiempo

Para este jueves 15 de abril, El Instituto Meteorológico Nacional (IMN)  pronostica la presencia de cobertura nubosa y precipitaciones en el terrritorio nacional.

Durante la mañana predominará nubosidad entre parcial y total, se esperan lluvias en el Caribe y la Zona Norte, son posibles precipitaciones en áreas costeras del Pacífico.

En horas de la tarde la actividad lluviosa más fuerte se concentrará en regiones del Pacífico Central y Sur, asi como en la Península de Nicoya, mientras en el Valle Central las precipitaciones se manifestarán de forma ocasional.

 Las precipitaciones se extenderán al periodo nocturno especialmente en sectores del Pacífico.