Foto: Prensa Herediano.
  • Galo es punto alto en el equipo que nació grande 

Redacción – Un inamovible Orlando Galo calla a sus críticos con buen nivel en el Club Sport Herediano, donde se ha convertido en pieza clave del equipo que nació grande.

Querido por unos y odiado por otros, Galo es el jugador con más minutos disputados en el Clausura 2021 con el Team, gracias a la confianza que le ha dado Luis Marín.

A sus 20 años, el oriundo de Jacó es punto alto en la zona baja del conjunto rojiamarillo, donde ha cumplido con creces como dueño de la banda derecha.

Pese a su juventud, Orlando ya goza de rodaje en la división de honor, gracias a que tuvo su debut en el 2018 cuando todavía vestía los colores de Alajuelense.

Foto: Prensa Herediano.

En enero del 2019 llegó al Herediano y base de mucho trabajo se ha consolidado como un hombre importante en el plantel, donde ya registra más de 70 juegos.

Esas estadísticas hablan muy bien de Galo, que ha demostrado que su regularidad no es obra de la casualidad, ya que todo se lo ha ganado a base de esfuerzo en la cancha.


Lea también: Roy Myers anhela que el Monstruo resucite de las cenizas ante Alajuelense


Es por ello, que actualmente se da el lujo de ser el hombre con más minutos en el Club Sport Herediano en el actual torneo con un total de 1379 minutos en 17 juegos.

Orlando es junto a Anthony Contreras los únicos jugadores florenses, que han visto acción en todas las jornadas del certamen, pero eso sí, Contreras suma 1080 minutos.

Foto: Prensa Herediano.

Con su aporte en cancha, el futbolista ha colaborado de gran manera para que actualmente Herediano ocupe la cuarta posición con 22 puntos.

Otros futbolistas que han gozado de buena cantidad de minutos son Yendrick Ruiz, Gerson Torres y Keysher Fuller, quienes han disputado 14 partidos en el torneo.