• Sporting FC se mantiene en peligro de volver a la segunda categoría

Redacción- Unafut decide mantener formato del campeonato nacional con descenso y 12 equipos en primera división.

Así lo comunicó el presidente del ente rector de la máxima categoría, Julián Solano, quien detalló los acuerdos que se dieron en la asamblea de este jueves.

Misma que se realizó con el objetivo de definir de una vez por todas si habrá descendido al concluir el presente Clausura 2021 o no.

Además de analizar la posibilidad de incrementar a 14 la cifra de equipos que militan en la primera división.

No obstante, luego de que los representantes de los actuales 12 equipos se hicieran presentes se resolvió no realizar ninguna de esos cambios.

Por lo que el descenso hacia la categoría de plata sigue en firme al concluir el presente torneo.

Situación en la que ya Sporting FC se encuentran envuelto, puesto que concluyó como el peor equipo del pasado Apertura 2020.

Lo que genera que estén esperando al peor equipo del certamen en curso para jugar una liguilla por evitar perder la categoría.

En caso de que el mismo Sporting cierre el Clausura como el peor equipo entonces estaría firmando su descenso de manera directa.

Mientras que la opción de sumar dos equipos más para la siguiente temporada en primera y así llegar a 14 clubes también fue descartada.


LEA TAMBIÉN: Kevin Briceño es la primera opción de La Liga si no logran retener a Leonel Moreira


Por lo que un solo club será que suba de la división de plata a lo más alto del balompié costarricense, siendo Guanacasteca el que está más cerca de lograrlo.

Debido a que se consagraron como los campeones del campeonato de Apertura en la segunda, por lo que ya tienen asegurado la presencia en una gran final en caso de ser necesario.

Aunque también se encuentran clasificados hacia las semifinales del del torneo que todavía está en curso, por lo que sueñan con el boleto directo hacia la primera división sin necesidad de la final.