Foto: Municipalidad de Nicoya.
  • Vecinos extrajeron desde televisores hasta abanicos

Redacción – Un grupo de vecinos de Nicoya se unieron para lograr extraer de un río del cantón pampero gran cantidad de electrodomésticos y demás restos de basura.

La localidad de «Las Pozas» se organizó una jornada de limpieza, donde los lugareños se pusieron botas de hule y todo lo necesario para esa ardua labor.

En este pueblo nicoyano pasa el río Tempisque y es un afluente valioso para los pobladores de dicha la comunidad en el causa del mismo.

Para sorpresa de los colaboradores, lograron sacar del río gran variedad de electrodomésticos, artículos de metal, llantas y desechos comunes como botellas.

Foto: Municipalidad de Nicoya.

Ante lo encontrado, la Municipalidad de Nicoya dio su apoyo mediante el departamento de Gestión Ambiental, todos los desechos fueron llevados a un sitio donde serán tratados.

La idea con este jornada es tener un ambiente más sano. El municipio pampero agradece este tipo de iniciativas de las comunidades del cantón colonial del país.


Lea también: ¡Al fin! 23 familias ya podrán contar con electricidad


Este no es el único lugar de Nicoya que unió para limpiar su comunidad, ya que en Nosara se realiza la recolección de basura denominada «Nosara Limpia».