Viajero iba a sacar hacia EEUU siete serpientes y seis lagartijas ocultas en el equipaje

Extranjero fue presentado ante la Fiscalía de Liberia por el delito de trasiego de animales silvestres

0

Redacción-Un pasajero que fue detenido cuando intentaba sacar unos reptiles por el Aeropuerto Inernacional Daniel Oduber Quirós en Liberia, Guanacaste.

La Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) detectó y rescató a siete serpientes y seis lagartijas ocultas en el equipaje de un pasajero de nacionalidad estadounidense y de apellido Scott que pretendía salir de país.

Por el riesgo que implica el abordaje en estos casos y acatando el protocolo correspondiente, los oficiales de la Policía Aeroportuaria del SVA coordinaron la colaboracion de Bomberos, Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), quienes llegaron al sitio.

Las autoridades de la Policía Aeroportuaria del SVA presentaron al extranjero ante la Fiscalía de Liberia por el delito de trasiego de animales silvestres.

Las autoridades hicieron un llamado a nacionales y extranjeros que transitan por las terminales aéreas del país para que eviten la comisión del delito y no saquen de su habitát a las especies.