Foto: Prensa Incheon United.
  • Tico jugó los 90 minutos

Redacción – El volante costarricense, Elías Aguilar, sobresale con gol en valioso triunfo por 1-3 del Incheon United en la primera división de Corea del Sur.

Aguilar fue titular en el duelo de visita de su club en el Seongnam en la K-League One, que ver a calidad del formado en Herediano desde hace varias campañas.

Con su número 10 en la espalda, el tico fue el encargado de mover los hilos de juego del Incheon que llegó a este compromiso con la misión de ganar.

Es por ello, que Aguilar y compañía lograron romper el cerrojo del rival hasta el minuto 55, gracias a un gol obra del brasileño Negueba para el 0-1.

Ese tanto motivó al Incheon que al minuto 69, apareció Kim Hyun para el 0-2. Seongnam reaccionó y puso el 1-2 al minutos al minuto 71 con gol de Kim Min.

Con la ventaja en el marcador, Incheon United sepultó al rival con gol de penal de Elías Aguilar, que tras la revisión del VAR definió de bien para poner el 1-3 en 81 minutos.

La anotación fue celebrada por el costarricense, que fue punto alto de su club a lo largo de los 90 minutos, lo que demuestra su gran nivel en el balompié surcoreano.

Este triunfo por 1-3 saca al Incheon United del último lugar de la K-League One, gracias a que alcanzaron un total de 10 puntos en 11 jornadas disputadas.